Hacer un audiolibro con Adán Latonda

Ya llevaba un tiempo "jugando" con la producción de audiorelatos. El primero que grabé fue un monólogo cedido por el escritor canario Juan Carlos de Sancho, que tuvo la amabilidad de permitirme dramatizar "La biblioteca de cabezas".

Luego fueron llegando los textos de Eduardo Goldman, Purificación García Díaz y Mar Tello Ferrer. ¡Y los que quedan por llegar!

Al poco tiempo, decidí animarme a grabar un texto propio: "Frágil", un relato publicado en el número IV de la revista Madera (Berlín, Marzo 2018). 



Pero me empezó a saber a poco, ¡se me hacía corta la producción de audiorelatos! Quería más. Me nacieron las ganas de enfrentar retos mayores, tales como realizar audiolibros y podcast. Después de todo aquel ensayo y error que puse en práctica de una forma completamente instintiva, decidí que quería aprender bien el arte de lo "audible" y de la mano de alguien profesional, que me diera las claves para ir afinando la puntería y mejorar todos los aspectos posibles de la producción de mis audiorelatos para comenzar a audiolibros y podcasts. 
Descubrí que la Academia Oralitura (de la que ya soy alumna reincidente, porque tienen una oferta formativa espectacular) acababa de sacar el curso "Hagamos un audiolibro" con Adán Latonda que, para quien lo sepa, es toda una eminencia en el mundo del doblaje de cine y capitanea el estudio Fonofox, productora audiovisual con la que en el año 2016 ha sido candidato a los Premios Goya como mejor sonido por “Vampyres” de Víctor Matellano, que también obtuvo la candidatura a mejor película.
En definitiva, un muy buen curso que me ha dado las claves fundamentales para comenzar con mi anhelada producción de audiolibros.

En cuanto al podcast, aquí os dejo el que comencé a producir en 2020. Tras el curso con Adán ya tengo claro en qué cosas he de mejorarlo y ese es uno de mis retos para este año nuevo. 

Aquí os dejo con el primer episodio de "El gemido de una gamba", un podcast sobre el sentido del humor del que os hablaré en un próximo post. 



También os dejo el certificado que tanta ilusión me hizo recibir :) 
Pero, sobre todo, lo que más me ha llenado ha sido el conocimiento adquirido. ¡Gracias! 




Comentarios

Entradas populares